Nuestra historia y compromiso
El Equipo de El Basquet

Loli y Mónica
Encargadas de la tienda, son las responsables de cuidar y mimar los productos para que os lleguen siempre en las mejores condiciones. Si nos visitas, te atenderán con la amabilidad y alegría que les caracteriza. Sin ellas, El Basquet no sería lo mismo.

Albert
Responsable de la producción de la huerta y encargado de suministrar los productos que cultivan otros agricultores. Fundador del proyecto El Basquet, siempre comprometido en que los productos que ofrecemos sean de calidad.

Benito
Guarda de seguridad del huerto. Nos protege los cultivos durante la noche vigilando que los conejos no se coman las nuevas plantaciones.

Compromiso con una agricultura más sostenible
Desde El Basquet siempre hemos tenido la premisa de promover un modelo agroalimentario sostenible. Para ello, cultivamos mediante la normativa de producción ecológica y los productos que compramos también lo hacen. Pero no sólo buscamos obtener un sello diferenciador, sino tomar medidas que garanticen la sostenibilidad. Para ello, cultivamos productos de temporada que, al estar creciendo en la climatología adecuada, no necesitan de tantos tratamientos que cuando se hacen bajo plástico en condiciones más adversas para las plantas.
Por otra parte, utilizamos variedades autóctonas adaptadas a las condiciones de la zona y, por tanto, menos sensibles a plagas y enfermedades que otras variedades híbridas. También buscamos incrementar la materia orgánica en el suelo a través de aportaciones de estiércol de ovino y mediante la incorporación de abonados en verde. Y favorecemos la biodiversidad en nuestro campo de cultivo mediante la introducción de plantas que albergan diversos insectos que nos ayudarán a combatir las posibles plagas. Además de todas estas medidas, el objetivo final, es que el producto sea consumido aquí, que para nosotros era una premisa indispensable para la buscar la sostenibilidad del proyecto. Y, a parte, es un orgullo ver a los consumidores disfrutar de los productos que cultivamos. Os animamos a probarlos y a descubrir su auténtico sabor.